domingo, 31 de mayo de 2009

Esto es otra historia…

Una canción no es nada, apenas un suspiro, un grito, una llamada de atención o de auxilio, un sentimiento, tres minutos para soñar, para pensar, para bailar, para sentirte cerca de alguien, para sentirte vivo, feliz, enamorado…

Una canción no es nada, ¿pero qué sería del mundo sin canciones, qué sería de la vida, qué sería de nosotros?

Las canciones guardan nuestra memoria más íntima. Nos hablan del primer beso, del primer amor, de la primera herida, de la primera rebeldía, del primer asombro...

Están hechas de la materia de los sueños, pero también de la vida, de experiencias comunes, de cosas que todos alguna vez hemos sentido, vivido, soñado.

Alguien dijo alguna vez que los grandes poetas nos plagian porque nos cuentan en sus versos aquello que todos sentimos y no sabemos expresar. También las buenas canciones nos plagian porque nos dicen lo que en el fondo ya sabemos...

Una canción no es nada, sólo eso, un espejo en el que puedes verte por dentro un instante. No puede parar un tanque, sólo puede partirle el corazón al guerrero que lo conduce. No puede cambiar el mundo, pero puede hacerlo más humano, más feliz, más hermoso. Hoy va por este artistas raro, no porque tenga rarezas de divo sino porque sus rarezas son el compromiso, la autenticidad, la honestidad, el trabajo bien hecho, el talento, la imaginación, la hondura… Este raro cuyas canciones son flores en la basura, pero flores auténticas entre tantas otras de plástico, hechas a la medida del consumo.

Quizá porque él no está a la venta, porque nació humilde y humilde se conservan, porque no buscan el éxito por el éxito…

Porque le importa más componer buenas canciones que vender discos, porque no creen en la meta si no en el camino y porque no les importa quedarse el tiempo que haga falta, acabar sin voz y aguantar 3 horas de concierto a cambio de ver la alegría y la satisfacción que son capaces de plasmar en nosotros…




DISFRUTA EL BLOG Y ACCEDE A LOS CONTENIDOS DESDE EL MENU DE LA IZQUIERDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario